Facebook:dardo.creativos
e-mail: dardoagenciapublicidad@gmail.com
round minus
round plus

El Universo Mágico de la Marca (Darcy Sanchez / Marita Lavalle)


UNITED COLORS OF  BENETTON

Esta marca de ropa italiana se caracteriza por tener detrás de su tan reconocido nombre una serie de publicidades que dejaron marca en la historia. 

La publicidad de Benetton es creativa y polémica.

Además el concepto que manejamos acerca del universo de la marca nos permite analizar la cantidad de público que logro conmocionar con sus publicidades, las cuales mas que dar a conocer la propuesta estética de la ropa, intentaba ligar la marcar con un espíritu de conciencia sobre la realidad del mundo: guerra, enfermedades, racismo y problemas de nivel social.

Esta marca mostro al mundo cientos de imágenes que generaron polémica por su aparente mensaje de crítica social. Pero realmente esta publicidad sólo pretendía despertar la conciencia y responsabilidad colectiva ante temas tabú que, a menudo, son ignorados. Muchas de estas fotos pueden parecer emocionalmente dañinas pues muestran imágenes llenas de crudeza y sufrimiento humano. Pero guardan un significado intrínseco que fomenta los valores de igualdad y cooperación entre gente de razas distintas.
Una de las ultimas publicidades de Benetton que cumplía con un fin social e inclusivo fue  la famosa campaña "It's My Time" y tuvo por objetivo encontrar entre el público a protagonistas interesantes, no buscó personas con fenotipos que regularmente se usan en las campañas publicitarias de ropa. Es así que para poder ser parte de la campaña el requisito era demostrar a través de fotos o video que eres diferente a los demás.

 Así mismo si analizamos esta marca dentro de nuestro concepto de universo de la marca concluiremos que supo posicionarse en la mente de su público haciendo que su publicidad valla mas allá de los productos que venden, sino que logro ingresar en la mente y la conciencia ,además de mantener su valor inclusivo.