El Universo Mágico de la Marca (Darcy Sanchez / Marita Lavalle)
UNITED
COLORS OF BENETTON
Esta marca de ropa italiana se caracteriza por
tener detrás de su tan reconocido nombre una serie de publicidades que dejaron
marca en la historia.
La publicidad de Benetton es creativa y polémica.
Además el concepto que manejamos acerca del
universo de la marca nos permite analizar la cantidad de público que logro
conmocionar con sus publicidades, las cuales mas que dar a conocer la propuesta
estética de la ropa, intentaba ligar la marcar con un espíritu de conciencia
sobre la realidad del mundo: guerra, enfermedades, racismo y problemas de nivel
social.
Esta marca mostro al mundo cientos de imágenes que generaron polémica por su aparente mensaje de crítica
social. Pero realmente esta publicidad sólo pretendía
despertar la conciencia y responsabilidad colectiva ante temas tabú que, a
menudo, son ignorados. Muchas de estas fotos pueden
parecer emocionalmente dañinas pues muestran imágenes llenas de crudeza y
sufrimiento humano. Pero guardan un significado intrínseco que fomenta los
valores de igualdad y cooperación entre gente de razas distintas.
Una de las ultimas publicidades de Benetton que cumplía con un fin social e inclusivo fue la famosa campaña "It's My Time" y tuvo por objetivo encontrar entre el público a protagonistas interesantes, no buscó personas con fenotipos que regularmente se usan en las campañas publicitarias de ropa. Es así que para poder ser parte de la campaña el requisito era demostrar a través de fotos o video que eres diferente a los demás.